27 de octubre de 2012

27 de octubre de 2010


Como dijo José Pablo: que puta suerte.

¿Sabés Néstor? No fui, soy ni seré un militante pero creo haber hecho algo de militancia en el 2003 para arrimarte un par de voluntades. No te conocía mucho pero me gustabas. Me gustaba Cristina. Y me parecía que Cristina no podía estar al lado de un chirolita de Duhalde.

¿Sabés? No iba de frente a decirle a cualquiera que te votara. No. Le contaba a quien me escuchara lo que había pasado en las elecciones de Francia de 2002. Allí, los que no votaron a Jospin, tuvieron que ir corriendo a votar a Chirac porque se les coló Le Pen en el ballotage. Me cuidaba de no hacer ninguna comparación. Sólo contaba los hechos resaltando que tenían de vuelta a Chirac. Sé que funcionó con algunos. Me gusta creer que funcionó con muchos.


Estaba bueno el día. Soleado. Templado. Era miércoles. Miércoles que parecía domingo por el censo.
Estaba todo muy tranquilo. Hasta que Victor Hugo lo dijo. Hasta que José Pablo dijera que puta suerta. Hasta que leí este post de Artemio:


Gracias Néstor!
Fuerza Cristina!

Un abrazo compañeras y compañeros.


23 de octubre de 2012

11.865.055 (54.11%)


La data es de: Tow, Andy (2012) Atlas de elecciones en Argentina, http://towsa.com/andy/

Datos duros duros duros


Muy felices fuimos el domingo 23 de octubre del año pasado. Ya veníamos entonados con las PASO pero había que concretar. Necesitábamos bajar la líbido y también necesitábamos ese encuentro en La Plaza de Mayo.

Una representación de la medida de nuestra felicidad es el impresionante mapa de la elección: 


Salvo la República de San Luis el mapa es todo K y sólo en los núcleos caceroleros actuales mostraron los menores porcentajes:
  • CABA: 35.11%
  • Córdoba provincia: 37.29%
  • Santa Fe Provincia: 41.96%
Aquí la data dura dura dura:

Electores Hábiles28.918.335
% de votantes79,38
Fórmulas - Partidos / Alianzas Electorales                             
VOTOS            
%            
Fernández de Kirchner - Boudou11.865.05554,11
Binner - Morandini3.684.97016,81
Alfonsin - González Fraga2.443.01611,14
Rodríguez Saa - Vernet1.745.3547,96
Duhalde - Das Neves1.285.8305,86
Altamira - Castillo503.3722,30
Carrió - Pérez399.6851,82
VOTOS POSITIVOS21.927.28295,52
VOTOS EN BLANCO803.3623,50
VOTOS NULOS225.7410,98
TOTAL VOTANTES22.956.385

Un año ya de esta alegría. Qué lo tiró!


Miscelánea


21 de octubre de 2012

Noches de música y ciencia



Ciclo "Noches de música y ciencia" con el físico Daniel De Florián

El martes pasado estuvimos por el Maipo disfrutando de unas piezas ejecutadas por el mostro de Horacio Lavandera y unas charlas de física a cargo del joven y brillante físico Daniel de Florian (ok, es un amigo pero es bueno de verdad). Se trató del concierto 3 (de 6) del Ciclo de Noches de Música y Ciencia de Tecnópolis TV.

17 de octubre de 2012

En el día de la lealtad...


algo hay que subir. Me gusta este video que posteó hoy Artemio.


Muchas cosas para decir. Todas dichas por supuesto.
De todas formas opinaremos más adelante.
¡Y que me vengan a buscar!

16 de octubre de 2012

Y usted preguntará porque blogueamos


(Post en constante revisión)

Desde un tiempo a esta parte pienso que todos los individuos tiene de sí mismos una alta estima. Estima que le hace creer que sus ideas son buenas y originales y, por lo tanto, dignas de ser compartidas con el resto de los mortales.

Sin embargo la inmensa mayoría estamos sumergidos en una pastosa mediocridad debido a la cual no tuvimos, tenemos, ni tendremos una idea buena ni original en toda nuestra perra vida. Es así. Que va hacerle.

Consciente entonces de no superar la mediocridad general, me zambullo en la blogósfera para opinar sobre lo opinado, escribir sobre lo escrito, proponer lo propuesto, postular lo postulado... etc. Generalizando: voy a (infinitivo conveniente) lo (participio correspondiente) por gente bien pulenta y también, porqué no, a esputarle en la cara a cualquiera de los grosos un "tu no has (participio) nada".

Opinar tiene sus riesgos. Es obvio que una persona famosa se exponen mucho más que un desconocido. Sin embargo cualquiera se puede ver afectado en sus múltiples entornos al herir alguna susceptibilidad mediante una opinión que intenta diferenciarse del sentido común. En mi caso, el entorno laboral no es muy amigable para con mi manera de ver el mundo. Entonces para evitar cualquier posibilidad de ser escupido en el bello rostro, guardo celosamente mi falsa identidad: Juan Carlos Petruza filántropo de Ciudad Gótica, el alter ego de El Pulpo Verde. 

¿Porqué esté blog? Porque puedo y porque quiero. Porque se me antoja diría Bart Simpson. Si señor. No tengo ni tendré nada interesante o novedoso que expresar. No señor. Pero igual lo haré.  Y, como versa el encabezado del blog, haré uso y abuso de la horrible auto referencia para escribir básicamente sobre cualquier cosa.

Bienvenido es entonces el que lea este blog y agradecidos serán sus comentarios.

Saludos cordiales a toda Ciudad Gótica.