9 de noviembre de 2013

¡Ochoennennenné!




Leí hace unos días que el verdadero cacerolazo lo dio la gente el 27 de octubre.
Lo dijo Massa (no encuentro referencia)
¿Te parece Sergio?
No sé.
Entiendo que eso es una manera de decir que existe el mentado 67%
...
Acá el post del 8 de noviembre de 2012: El Magnettico 8N


4 de noviembre de 2013

Doom


Muchos de los que transitamos la cuarta década supimos pasar muchas de nuestras adolescentes horas jugando al DOOM


La cosa era simple: había que enfrentarse a una enorme cantidad de seres de otra dimensión que eran bien malos y matarlos a todos.

Entre los malos había uno particularmente perjudicial, el nombre, ay, no es bueno: Arch-vile.


La cualidad del Arch-vile era, ni más ni menos, que darle vida a los muertos. Cuando aparecía este pelado había que aguantar lo que nos tiraren el resto de los bichos y darle con todo hasta matarlo. De no hacerlo, el mencionado pelado se encargaba de resucitar más y más muertos y más temprano que tarde nos quedábamos si balas y... listo.

Matar a este vil archivillano no nos garantizaba cumplir nuestra misión, misión que era, obviamente, salvar a la humanidad toda. 
No.
Nada de eso.
Sólo era una acción necesaria para seguir con vida. 
Nada.
Eso.


2 de noviembre de 2013

Reflexiones sobre el bidet


Nota: Escribí este post el 14 de agosto pasado y ahí quedó hibernando con el blog. Hoy lo leí, me gustó y lo publico tal cual estaba.


  • Microclimas: la realidad se ve desde donde se puede. Uno busca en su entorno las cosas que cree que puede generalizar y las que le parecen particulares. Cuanto más reducido u homogéneo es el entorno, uno intentar definir las generalidades de las particularidades. Mi entorno es clase media profesional y es marcadamente anti K. La generalización de mi entorno daría un amplio rechazo K. Creía que eso era un microclima. Que tenía que haber una amplia base de sustento al "Modelo K" que brinda AUH, jubilaciones, baja de desempleo... etc. Pues no. Mi microclima resulto ser una buena muestra del macroclima... Eso.
  • Comunicación: el mentado problema de la comunicación. De la mala comunicación. Para mi está sobrevaluado. El problema es más profundo. Es que no gustan algunas políticas por más que de ellas se obtenga un beneficio directo. Si esto es así, imaginen con las que no se ve el benefició directo... Del primer tipo, ya tomando a mi microclima, entorno, como una buena muestra, tengo un familiar que no aportó nunca en su vida, se jubiló hace poco y con esa plata se metió en un plan para un auto. Eso es un beneficio que no lo ve como obra de gestión del Gobierno Nacional. Es una plata que logró del Estado. Listo. Vota a Stolbizer y odia a Cristina. Sigamos con el microclima, el mio. En mi entorno todos pagamos impuesto a las ganancias y esa plata, claro, va derechito a las bóvedas en Calafate y la que no entra allí va a comprar votos. Conozco personas in-dig-na-das con el IG. Personas que no pagan el impuesto porque, no sólo no llegan al piso, por bajo que esté, sino también porque están en negro. Pero igual se indignan. También se indignan porque no pueden comprar dólares. No tiene pesos para comprarlos pero se indignan igual. O sea: ¿cómo explicarle cualquier medida del gobierno a alguien que cree todo lo que dice Lanata?
  • 2013 no es 2009: ¡Qué lindo el 2009! ¿se acuerdan? Ya teníamos a nuestros candidatos para el 2011. Hoy no tenemos nada para el 2015...
  • Hartos: No estuvo tan mal el slogan del Colo... Sin embargo no veo alegría en los anti K. En 2009 si la vi. El "le rompimos el culo a los pingüinos" era una expresión acertada para definir el estado de ánimo de los entonces ganadores. Sin embargo ahora todo se tomó con mucha calma. Me parece algo raro...
  • Cristina: la gente está enojada con Cristina y no hay nada que hacerle. No hay vuelta atrás en eso. No se la bancan. Más allá de las formas lo que me parece que no se bancan es que los haya politizado. Que los obligue a hablar de política. Que los obligue a hablar de eso que es sucio y turbio y denso. Cristina es densa. Y la gente, así, en itálica, es ligera.
  • Sergio: Al igual que a la mayoría le cae mal Cristina, a mi me cae mal Sergio. Me gusta la densidad de Cristina y me aburre la insoportable levedad de Sergio. No me gusta nada de lo que dice ni cómo lo dice. Siento que le está hablando a nenes. Escucho una vez más lo de la semillita del futuro y...
  • Dispersión: Tomando los resultados para diputados, única elección nacional para este año, se tiene un resultado a mi juicio terrible: la primera minoría es "Otros" con el 39%. El FPV va segundo con el 26% (¡cómo se nos cayó el piso canejo!) (Ref: Elecciones Primarias: Resultados Nacionales para Diputados) Los muchachos peronistas no hablan de esto. Creen que el sistema peronista ya se encargará de disminuir esta dispersión. Que el nuevo líder que emerja alineará voluntades. No sé... Al parecer estamos dejando una etapa ferromagnética para entrar en una paramagnética. No creo que sea fácil alinear los spines.
  • Octubre: Pinta feo... Si se trabaja bien, sea esto lo que fuere, quizás logremos que lo que era nuestro piso se transforme en nuestro techo. Quizás, quizás, quizás... Por otro lado, todo apunta a que el FR llegará y pasará el 40%. Con esto estaríamos, al menos nominalmente, bien en diputados. En senadores es otra historia. La veo muy difícil en la CABA y ya perdimos los dos aliados de Neuquén porque la interna del MPN la ganó la contra: Pereyra el petrolero que es aliado de Moyano. Así que el Hugo ya tiene dos senadores para negociar con Massa que, recordemos, aun no tiene ninguno. 
  • Gestión: El Frente para la Victoria se impuso en la comunidad Quom “La Primavera” (Ref.
  • Saqueos: Los usuales saqueos de diciembre nos darán una muestra de cómo se viene la mano hasta el 2015. Si son chicos, significaría que no creen que Cristina pueda hacer nada y que se contentan con una transición ordenada. Si son grandes puede ser que crean que aun tiene poder y, entonces, que hay que condicionarla. Otra posibilidad es que no quieran que llegue al 2015. Esto último es lo que les permitiría borrar a la década ganada. Me refiero a los grupos de verdadero poder. No a los políticos que se ven con posibilidades ciertas de ganar las elecciones. Ellos (SM, DOS... ¿algún otro?) querrán una transición ordenada. Pero a los viejos y conocidos grupos de poder, la puta oligarquía, creo que les gustaría que CFK se vaya en helicóptero y, de paso, pegarle una bruta condicionada extra al próximo presidente.
  • 2015: ...