DOCs


En construcción permanente.

Uso esta página como "Favoritos" de documentales que encuentro interesantes.
Sin orden aparente y sin preferencia alguna.
A veces se clasifican por tema, otras por país, otras por ...


Sitios:


Peronismo:
  • Perón, Sinfonía del Sentimiento. Leonardo Favio. 1999. 
  • Se puede ver on line y se puede bajar del Blog Mas voces Mas votos
  • Perón: Actualización política y doctrinaria. Pino Solanas y Octavio Getino. 1971.
  • Se puede ver on line y se puede bajar del Blog Mas voces Mas Votos
  • Perón, La Revolución Justicialista. Continuación de la anterior. Acá Más voces Mas Votos 
  • Néstor Kirchner, la película. Paula Luque. (YouTube)


USA:
  • Jesus Camp.Heidi Ewing y Rachel Grady. 2006.
    Documental sobre un campamento cristiano, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a a niños a ser “soldados cristianos del ejército de Dios”. En estos “Campamentos de Jesús” se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de “conquistar América para Cristo” y se les entrena para que sean “soldados” del ejército de Dios y parte del futuro político de América. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado “Kids on Fire” en el estado de Dakota, las directoras Heidi Ewing y Rachel Grady muestran la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como: “Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte”.
    Completo para ver: Tele documentales
  • Atomic Cafe.Rafferty y Jayne Loader. 1982.
    The Atomic Café es una película sobre la propaganda americana pro-nuclear en la que los hermanos Rafferty y Jayne Loader trabajaron durante cinco años. La idea fue de Pierce Rafferty, que encontró en la librería de San Francisco un catálogo titulado “3433 U.S. Government Films”, material que le inspiró para hacer una película que pudiera alcanzar “verdaderas cimas del absurdo”.
    Completo para ver: Tele documentales


Crisis:
  • Inside Job. Charles Ferguson. 2010.
    Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.
    Completo para ver: Tele documentales
  • Debtocracia. Katerina Kitidi y Aris Chatzistefanou. 2011.
    El documental trata sobre la crisis financiera global iniciada en 2008, la crisis económica de Grecia de 2010, el contexto europeo de la Crisis del euro en 2010, los antecedentes en otros países y las posibles soluciones que podrían resolver el problema que no están siendo consideradas por el gobierno del país griego y estarían radicalmente alejadas de las medidas impuestas por la Comunidad Económica Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo: realización de auditorias sobre la deuda, calificación de la misma -deuda odiosa y deuda externa legal-, responsabilidad en la contratación de créditos, anulación de la deuda, etc.
    Completo para ver: YouTube


Mezcladito:
  • El abogado del terror. Jacques Vergès (2007)
    “El abogado del terror” es un documental sobre Jacques Vergès, un abogado francés famoso por haber defendido a las personas más difíciles de defender (criminales de guerra, genocidas y dictadores). Jacques abrazó la causa anticolonialista durante la guerra de Argelia, defendió a Djamila Bouhired, logró su libertad, se casó con ella y tuvieron dos hijos. De repente, cuando estaba en la cima de su notable carrera, desapareció duranteo ocho años sin dejar rastro. Cuando volvió a aparecer, se encargó de la defensa de terroristas de todo tipo, desde Magdalena Kopp a Anis Naccache, pasando por Carlos el Chacal, y representó a personas como el teniente nazi Klaus Barbie. ¿Cuáles son las convicciones morales que tiene Jacques Vergès? Barbet Schroeder trata de ofrecernos el retrato del mal a través de esta enigmática figura.
    Completo para ver: Documentales Online, Tele documentales
  • The future is unwritten (2007)
    Joe Strummer: The Future Is Unwritten es un documental del año 2007 dirigido por Julien Temple, acerca de Joe Strummer, el líder de la banda inglesa de punk rock The Clash. Como cantante, guitarrista y líder de The Clash, Joe Strummer marcó un cambio en la vida de muchas personas. Cuatro años después de su muerte, su influencia abarca el mundo entero. En The Future Is Unwritten, del director inglés Julien Temple, Joe Strummer es revelado no solo como una leyenda o músico, sino también como un verdadero comunicador de los últimos tiempos. El documental comparte tanto su historia punk como también anecdotas de sus amistades más cercanas desarrolladas durante el antes, el durante y el después de The Clash.
    Completo para ver: Tele documentales
  • El Juego de la muerte (2009)
    Documental coproducido en 2009 por la radio televisión suiza y France télévision. El documental describe un experimento realizado en Francia en 2009 para estudiar la autoridad de la televisión y su influencia sobre la obediencia. El experimento es una nueva versión del experimento de Milgram adaptado a las condiciones actuales y su objetivo es medir de manera significativa la interacción entre la autoridad de la televisión y los valores éticos de los sujetos. Se buscaba concretamente evaluar la capacidad de desobediencia del sujeto a órdenes dadas con la autoridad de la televisión cuando estas le hacían infligir daño a otra persona.
    (Completo) (Partido en 10)


Latinoamérica


  • La revolución no será televisada (YouTube)
  • Guerra Guasú. Documental completo de la TV Pública (ref)
  • Cándido López, los campos de batalla. José Luis García (YouTube)
    "Hay una riqueza, una complejidad, un alcance en Cándido López, los campos de batalla, ópera prima como director de José Luis García, que no se intuye al comienzo del film, pero que se va revelando poco a poco, a medida que el documental va internándose en su tema y va descubriendo en su recorrido aquello que Joseph Conrad llamó El corazón de las tinieblas: la guerra, la locura, la muerte."
    Luciano Monteagudo: Una crónica de guerra, de locura y de muerte. Página 12.


1 comentario:

  1. El billarista del caos22/1/13, 12:43

    Pulpo, hay un documental que vi en un festival sobre la guerra de la triple alianza y el pintor Cándido López. Si en tus ratos de ocio podés buscarlo, agradecido!

    ResponderEliminar

Moderensen