28 de febrero de 2013

Proyección 2015 II


Este es un blog jugado. Si señor.
Y no es librepensante. No señor.
Por eso hoy, 28 de febrero de 2012, lanza la segunda proyección sobre el 2015. 

Allá por el lejano 29 de noviembre de 2012 proyectábamos lo siguiente:
  • Presidente: Scioli - 0.80 (Mariotto 2011)
  • Gobernador PBA: Massa - 0.70 (Mariotto 2011)
(Para el detalle referirse a la entrada original: Proyección 2015 I)

En ese entonces, me parecía que la mera imposibilidad de un tercer mandato consecutivo iba a licuar el liderazgo de CFK. Bueno... me sigue pareciendo que no va a ser posible una reforma de la constitución pero ahora me parece que CFK mantendrá el liderazgo.

Me parece que el liderazgo de CFK sigue siendo muy fuerte y que lo conserva a pesar de las sucesivas pseudocrisis: 13S, 8N, 20N, 7D, 22F, corridas, fragata, deuda, paros, campo... etc. Pareciera que se puede retener el liderazgo aun dejando la presidencia. Con esto quiero decir que me parece que hay cierta posibilidad no despreciable de que CFK pueda digitar candidatos propios en la gobernación de la PBA y en la presidencia. Y que dichos candidatos puedan ser electos, claro.

En 2011 se largó el truco del poder. La primera la hizo CFK con el 54%. Listo. Adentro.
La segunda mano se empezó a jugar, quizás, demasiado rápido. CFK es de esos jugadores que no hablan. Le cantaron truco (quizás medio rápido) aceptó (no le quedaba otra) y no va a subir. No va a cantar el retruco porque no le va a dar la posibilidad de que la alarguen con un vale 4 y porque de perder, busca perder por lo mínimo. Entonces, los pulentas ya no pueden alardear. Sólo les queda mostrar las cartas. Mostrar lo que tienen. Y no lo hacen. No lo muestran. Y eso, a esta altura, ya me está sonando a que es un signo de debilidad. O sea: pareciera que tienen un dos y una figura...

Dicho esto, vayamos entonces a la Proyección 2015 II del Pulpo Verde. 


Proyección 2015 II del Pulpo Verde


En primer lugar, me parece que, aunque no haya reforma constitucional, CFK mantendrá un liderazgo indiscutido. Bueno, discutirlo se lo pueden discutir pero...

En segundo lugar, me parece que Scioli no será un Candidato K. Con esto quiero decir que no me creo, hoy, que logre la bendición de CFK como sí me lo creía hace unos meses. Por ahora, el único candidato que me atrevo a definir como propio de CFK es Alicia K. Puede haber más. Debe haber más. No importa, definámoslo de manera genérica como Candidato K o KK.

También me parece que el zelig +sa (es así: +sa y no +a pues +a es masa y Sergio se llama Massa que es +sa ¿si? bien) decía que el zelig Massa me parece que puede llegar a ser una especie de Candidato K. Es notorio como los medios opositores, o sea La Oposición, salen a cortar la cabeza del personaje al que CFK bendiga. El caso de Bidú es proverbial. También el año pasado, apenas salieron algunas encuestas que le daban más o menos a Alicia, más o menos ¿eh? nada del otro mundo, el mismísimo Kanata salió a pegarle con todo. Por ello, quizás el distanciamiento que le muestra y demuestra CFK a SM sea pour la gallerie. O sea: para la gilada. Qué se yo... digo, de pronto, me parece.. Con esto no quiero decir que se amen ¿eh? Sólo que, quizás,  negocien.

Entonces, la proyección 2015 II del Pulpo Verde hoy, 28 de febrero de 2013, es:
  • Presidente: (KKs) o (SM - (KK)) o (KK - SM)
  • Gobernador PBA: (KKs) o (SM - (KK))
  • Gobernador Santa Cruz: CFK

Hoy ¿eh?
Hoy.


Nota 1:

CFK tiene domicilio en Santa Cruz. Vota en Calafate.
En 2015, en Santa Cruz se eligen Gobernador y Diputados. 
Para que CFK se pueda presentar como Senadora en la PBA tendría que cambiar el domicilio este año (Ref.). No se puede adelantar tanto la movida. 
Para gobernador de la PBA acá dice "cinco años de domicilio en la Provincia con ejercicio de ciudadanía no interrumpida". Entiendo entonces que tampoco se puede... 
Si algún esporádico lector de estas líneas la tiene clara, por favor deje un comentario al respecto. 
Agradecido de antemano.
Su servidor.
El Pulpo Verde.


Nota 2:

¿Hace falta aclarar lo que una proyección es? Sólo diré que lo que escribo sería algo así como adivinar la forma de un objeto mirando sólo su sombra. O sea: imagino un objeto desconocido que es iluminado de alguna manera y que proyecta una sombra sobre alguna superficie. Mirando esa sombra particular, me imagino cómo es el objeto. Eso.


3 comentarios:

  1. El billarista del caos1/3/13, 20:30

    Mmmm... Un par de comentarios:

    1) Creo que este es un blog librepensante. Alineado sí, pero librepensante también. (En la categoría clásica de librepensamiento.)

    2) No me creo lo de Cris como gobernadora de Santa Cruz. Va a estar en un pago "demasiado chico", alejada de la rosca. Y se le va a licuar rapidísimo el poder que conserve al salir de la presidencia.

    3) +sa presidente?!?!? En un par de años? Lo veo medio verde... Lo veo más para goberna de BsAs.

    4) Entonces quien va a la Pink House? Guste o no guste, el único muñeco en pie más o menos posicionado del espectro PJ es Scioli, guste o no a CFK. Del espectro K no veo a nadie...

    Re-comments?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado billarista, acá le contesto:

      1) Ehh... algo así. Gracias.

      2) Al dejar la presidencia es inevitable que se le licúe el poder que le da La Kaja. Es inevitable y ocurrirá sin importar su destino. CFK no es rosquera. NK lo era. Fijesé que la queja común para compararla con Néstor es que ella no habla con nadie. El "retiro" en El Sur no me parece un mal destino. No no. Para nada malo. Le otro día en El Calafate dijo que se notaban los años que Néstor dejó la gobernación de Santa Cruz. Bueno... eso.

      3) Si +sa tranza con CFK puede ser presidente en 2015. Claro que si. Habrá que ver si CFK quiere tranzar con +sa...

      4) Interpretando a CFK me parece que Scioli fue. La pegué con HAM (Moyano) desde el velorio mismo de Néstor. Veremos si le pego con DOS.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El billarista del caos2/3/13, 9:44

      ... y bueno, considerando la pre-vision verdepulpera de 2003, no hago más que callar hasta 2015 y ver si se cumplen las predicciones.

      Eliminar

Moderensen