9 de julio de 2013

Acto de lanzamiento del Frente Renovador - Yo quiero


Ayer en el Tigre parece que pasó algo así...


Que vendría a ser algo así...
Yo quiero que confies en mí
yo quiero que me creáis
yo quiero sentir vuestras miradas
quiero controlar cada latido

Yo quiero oír vuestras voces
yo quiero molestar al silencio
yo quiero que me veías con buenos ojos
yo quiero que me entendáis

Yo quiero vuestra fantasía
yo quiero vuestra energía
yo quiero ver vuestras manos
sucumbir a los aplausos

¿Me véis?
¿me entendéis?
¿me sentís?
¿me oís?

¿Me podéis oír?
¿me podéis ver?
¿me podéis sentir?
no os entiendo

Queremos que confiéis en nosotros
queremos que nos creáis todo
queremos ver vuestras manos
queremos sucumbir a los aplausos

¿Me podéis oír?
¿me podéis ver?
¿me podéis sentir?
no os entiendo

¿Nos podéis oír?
¿nos podéis ver?
¿nos podéis sentir?
no os entendemos

1 comentario:

  1. Yo quiero esto:
    DOS 9 DE JULIO PARA DOS INDEPENDENCIAS
    LA ECONOMICA.
    A poco menos de un año de haber asumido por primera vez la presidencia de la Nación Argentina el 9 de julio de 1947 el Presidente Juan Domingo Perón declaró en San Miguel de Tucumán LA INDEPENDENCIA ECONOMICA.
    Tres días antes de la declaración Perón afirmó que -el coloniaje económico importa el vasallaje político y que el imperio capitalista interfiere la vida de los pueblos en su desmedido afán de lucro, hay que suprimir la economía capitalista reemplazándola por una economía social en la que no haya explotadores y explotados porque el capital debe estar al servicio de la economía y ésta al servicio de la política

    Y ese acto de declaración de la Independencia Económica no fue un hecho retórico sino que venía acompañado de acciones contundentes del gobierno peronista tales como la nacionalización del Banco Central, los ferrocarriles los puertos, los teléfonos, el servicio de agua potable, la creación del Instituto Argentino de Promoción del Intercambio (IAPI) que adquiría directamente los productos a los chacareros eliminando la intermediación parasitaria.

    Todo esto fue desmantelado por los asesinos del 55, destruido por el golpe de marzo de 1976 y arrasado por el modelo neoliberal implementado a partir de 1983.

    Hoy existen acciones por parte del gobierno nacional de querer volver a transformar a la Argentina en una Nación económica libre, políticamente soberana y socialmente justa.

    Es necesario entonces que siguiendo el ejemplo de hombres y mujeres que a lo largo de estos 200 años de historia han luchado por su independencia y libertad, nos comprometamos a lograr definitivamente la libertad y la independencia , no sólo de nuestra Patria sino también de la Gran Patria Americana,
    RJTA/
    N&P: El Correo-e del autor es Raúl Jorge Tabanera Alcantud

    ResponderEliminar

Moderensen