30 de abril de 2013

Educando al Soberano: Khaleesi nos muestra el camino


Iniciamos aquí la saga Educando al Soberano


Y qué mejor manera de hacerlo que con una clase de nuestra compañera conductora, madre de pingüinos, y porqué no dragones, CFK.


Trabajar sobre el electorado de la CABA 


En los últimos post escribimos sobre la hegemonía del PRO en la CABA con el fin de ver si existe la posibilidad de terminar con ella para que el Proyecto Nacional puede gobernar en el principal distrito del país. Somos optimistas y por ello creemos que se puede lograr si se trabaja sobre el sector llamado independiente. Es necesario entonces diferenciar ese espacio del núcleo duro PRO. Algo que parece muy difícil para nuestros políticos que tratan a los votantes del PRO como un conjunto homogéneo. De ser así, viendo los resultados de las elecciones, estaríamos fregados y el PRO nos gobernará hasta el fin de los tiempos.

Bien, dicho esto, creemos que hay que empezar a separar el núcleo duro del PRO de los ciudadanos que los votan porque creen que es la mejor opción posible. Esta nota de La Nación nos muestra el camino que está recorriendo CFK y que debemos transitar:


Detalles del encuentro entre Cristina Kirchner y los jóvenes militantes del PRO
La presidenta mantuvo una charla de dos horas con Demián Martinez Naya, agredido en la marcha del 18A, y con Pedro Robledo, golpeado en una fiesta por su orientación sexual
La presidenta Cristina Kirchner contó hoy a través de su cuenta de Twitter algunos detalles de su reunión con Demián Martinez Naya, un militante del PRO que fue agredido y perseguido por manifestantes en la marcha del 18A, luego de que intentara impedir el ingreso al Congreso de un grupo de violentos.
Junto a Demián también visitó a Cristina Kirchner Pedro Robledo, otro militante del PRO, que fue golpeado hace un mes en una fiesta privada por su orientación sexual. La reunión duró algo así como dos horas, y ambos jóvenes contaron que hablaron de temas diversos, desde los que los involucran hasta de "política en general, del dólar, de Venezuela, del Congreso, de Mauricio Macri y muchos temas más", según contaron.
Martinez Naya comentó que fue contactado por Pedro Mouratian, interventor del Inadi, y por Martin Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación, para "solidarizarse y ponerse a disposición" por orden expresa de Cristina Kirchner. "Acepté ir porque es un honor para todo argentino ser recibido por la Presidente", dijo en dialogo con LA NACIÓN. 
"La doctora Fernandez de Kirchner nos recibió en su oficina en Casa Rosada cordialmente, resaltando que para cuidarnos no iba a hacer público el encuentro, por eso mismo no había medios gráficos ni televisivos. Estuvimos cerca de dos horas dialogando, y respondió a todas nuestras preguntas con la mejor predisposición más allá de nuestras diferencias ideológicas", contó el joven militante. 
"Nos fundamentó desde su punto de vista las medidas adoptadas por su gobierno, y su relación con los opositores y con el papa Francisco. También intercambiamos experiencias familiares y recordó en varias oportunidades al ex presidente Néstor Kirchner", siguió.
... 
Martinez Naya contó que luego de la reunión se "llevó" una "visión positiva y constructiva a partir del debate de ideas contrapuestas que pudimos llevar a cabo". "Me llamó poderosamente la atención que respondiera a todas nuestras preguntas y que escuchara nuestra postura desde una visión opositora con respeto", comentó el militante del PRO.
La nota incluye los tweets de la Presidenta y una referencia al encuentro con "Pedro Robledo, el joven agredido en una fiesta privada por su orientación sexual, que también estuvo presente en la reunión".



Completa: La Nación. Sábado 27 de abril de 2013

Muchachxs: ¡eduquémonos!


Próxima entrega de Educando al Soberano: El compañero Rabinovich nos enseña cómo insinuar una toma de posición de manera sutil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderensen