8 de diciembre de 2012

8N, 7D y metele que son pasteles...


(Versión 2.0)

Tres ejemplos tres de patinadas de nuestras clases dominantes con respecto a su concepto impoluto de Justicia. En los tres muestran que los brazos ejecutores de La Justicia pueden ser influidos por manifestaciones populares y/o declaraciones desafortunadas de las partes involucradas. 

Nosotros, los que consideramos que La Justicia y el Poder Judicial son cosas diferentes, sabemos que los jueces suelen favorecer a los poderosos. Ellos, los poderosos, también lo saben, claro. Lo que me llama la atención de estos ejemplos que muestro es que para adornar la decisión de los jueces algunas de estas personas agregaron explicaciones que le juegan en contra de su idea de Justicia. Veamos...



Mauricio


Ayer, 7 DE DICIEMBRE, así pero con minúscula se escriben las fechas, escuché de boca de Macri en Radio Mitre lo siguiente:
Los jueces recogieron el mensaje del 8N
Según Mauricio, que es Macri, los jueces, que tomaron la decisión que considera correcta, fueron influidos por una manifestación popular. Para el discurso donde el Poder Judicial es La Justicia esto es tremendo.

Hoy, 8 DE DICIEMBRE, parece que alguien tomó nota de semejante boludez y nuestro bien amado Jefe de Gobierno salió de nuevo a hablar por Radio Mitre pero con un mensaje un poco más pulido. Leemos a  Macri en Clarín:
Hay una nueva Argentina que está naciendo y más allá de todas las presiones que puso el Gobierno, hubo un grupo de jueces que se hizo cargo de su responsabilidad que es defender la ley, la Constitución nacional, reclamo que habíamos visto el 8 de noviembre.
Todos los portales de los diarios muestran estas nuevas declaraciones:

Para encontrar la declaración de ayer ("Los jueces recogieron el mensaje del 8N") tuve que ir a LaNoticia1:
Ay ay ay... Reescribiendo al diferente...



Poligarquía


Hoy, en la Platea de Doctrina, el sobrevalorado Eduardo Fidanza (Poliarquía) se pregunta en La derrota cultural del 7D:
¿Por qué naufragó el 7D y tuvo éxito el 8N?
Según el poligárquico Edu Fidanza, una decisión de La Justicia tiene grado de comparación con una manifestación popular. Es como que "los jueces recogieron el mensaje del 8N". 

A lo Fidanza entonces vale preguntarme:
¿Porque Independiente, El Orgullo Nacional, está naufragando si el 8N fue un éxito?
¿eh? ¿Porqué?



Yankee Doodle


Hace apenas unos días, ante el fallo del Juez Yankee Doodle Tiesa, perdón Griesa, una caterva de nabos salieron a decir que la sentencia en contra de la Argentina se debía en gran parte a declaraciones de Cristina. O sea, según estos aduladores de La Justicia, un juez fue influido en su sentencia porque no le gustaba cómo le hablaba una de las partes. 



... and Justice for all




La balanza de La Justicia parece entonces más trucha que la del chino de la vuelta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderensen