5 de diciembre de 2012

¿Enroque de Dama?



Deshonestidad intelectual de Manolo Barge es uno de los blogs más interesantes que conozco y, por ello, de lectura obligatoria.

El 1 de noviembre subió un post titulado: 2015, Carrió y el temible enroque de Dama en el que desarrolla la ira de la agente naranja porque la aprobación del voto a partir de los 16 años menguará, aun más, su peso electoral. Manolo hace referencia allí a la posibilidad de un enroque de Dama. Lo copio, lo copio por partida doble: copio lo que escribió y copio su estilo de cut & paste, escribe Manolo:

...como me señalo un corresponsal por privada, entre los Non papers que circulan reservadamente; existen un par donde se “exploran” los potenciales Alpenfestung políticos de CFK, luego de las PASO de 2015. 
El de “Mayor Volumen” organizacional, implicaba un “enroque de Dama” con Mancuso.  
Siempre y cuando, se realizaran las reformas electorales y de coparticipación; remediando las subrepresentaciones en lo nacional y provincial. 
Con un mínimo de autonomía financiera, provincial y municipal, una cómoda mayoría legislativa en la Plata; y, no menos importante, un robusto sub.-bloque bonaerense de ¿50 o 60? de 100; el Poder de Veto abre juego sobre la Sucesión de 2019. 
Claro, a efectos prácticos existen limitaciones objetivas; resistencias de las provincias chicas y la CABA, además del resto del arco político; GANAR las Internas locales del PJPBA, para imponer las reformas provinciales, etc.

Ayer, 4 de diciembre, subió este: Javier Rodríguez Usé y Guido; que florezcan 100 Cristinas de…, en la PBA. Y a la pasada, mientras le pega a los talibanes Cristinistas de la PBA, escribe:
Son tan inoperantes, que creen que su majadería es universal; desconocen algo tan elemental como el Gambito de Dama.

¿Qué onda?
¿Será un estado posible?
¿Tendrá proyección no nula en el 2015?
Para mi es una opción muy interesante.
OjO, para mi ¿eh?


Somos blogueros
saglieris de Manolo 
le robamos ideas a él.
Ah ah ah...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moderensen