Paradoja del felino de Schrödinger:
¿El felino en la caja está vivo o muerto?
Esta pregunta no tiene sentido porque propone opciones que no son excluyentes. El felino está, a la vez, vivo y muerto hasta que se realice una acción que colapse al sistema sobre un estado defindo. O sea, hasta que se mire dentro de la caja.
Cristina en Harvard:
¿Cristina quiere o no un tercer mandato consecutivo?
Esta pregunta no tiene sentido porque propone opciones que no son excluyentes. Cristina quiere y no quiere un tercer mandato consecutivo hasta que se realice una acción que colapse al sistema sobre un estado defindo. O sea, hasta que aparezca un acuerdo que haga posible una reforma de la constitución.
Delicias de proponer una opción entre estados excluyentes sólo en apariencia.
Actualización 7/11/12: Las huestes opositoras lo sobreactuaron de nuevo. Senadores y diputados firmaron sendos documentos comprometiéndose a oponerse a una reforma de la constitución que incluya la posibilidad de un tercer mandato consecutivo. No colapsaron el sistema sobre un estado definido. Sólo pusieron un felino muerto en la caja. Cristina, entonces, hoy no quiere un tercer mandato consecutivo.
Actualización 17/11/12:
La bajada dice: El gobierno no está dispuesto a admitirlo en público pero, por las proyecciones de encuestas poco favorables para 2013, el 8N y el supuesto deseo presidencial, no avanzará con la reforma.
CFK hace política con los estados posibles. Para reformar la constitución se necesita de un acuerdo político. Ese estado, el de un acuerdo político, tiene muy poco peso porque no hay partido que esté dispuesto a hacer otro Pacto de Olivos. Por eso CFK no quiere la re-re. Porque la proyección sobre el estado posible para la reforma es casi nulo. Sin embargo para Perfil se trata de encuestas y un supuesto deseo presidencial...
No sé si hay que tener cierta cultura científica para apreciar este post... pero vaya si me gustó la metáfora!!!!
ResponderEliminarMe parece que a nadie (K y no-K) le interesa "colapsar" el sistema y definir precisamente de qué estamos hablando cuando hablamos de re-re. Por ahora todos se contentan con poner un gato muerto en la caja (no-K) y abrir la caja y decir que el gato está muerto (K).