En El Blog de Abel, encuentro en Hoy es 8N este interesante párrafo que uso como disparador:
Hoy la oposición visible y frontal son los “caceroleros”. Más allá de si al Grupo Clarín le conviene o no. Atribuir la responsabilidad a los “medios”, que engañan a los pobres ingenuos, es una patética excusa del oficialismo y de la oposición.
Vamos primero con una digresión paramagnética.
Magnetismo y Paramagnetismo
El magnetismo es uno de los fenómenos físicos por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
Se puede clasificar a un material de acuerdo con su comportamiento al ser sometido a la acción de un campo magnético externo. Uno de los tipos de materiales son los paramagnéticos.
Los materiales paramagnéticos están constituidos por átomos, iones o moléculas que tienen momento magnético total no nulo. Al aplicar un campo magnético externo H, se produce un efecto paramagnético consistente en que los momentos magnéticos se orientan en la dirección del campo externo.
El Efecto Paramagnéttico
Los "medios" no engañan a nadie. Los "medios" del satánico Dr. Magnetto no engañan a nadie.
Lo que hacen los "medios" es orientar las voluntades de los ciudadanos que no encuentran, y vaya a saber si quieren, representación política.
Incluir a estos ciudadanos en un proyecto político es bien difícil. Una muestra de dicha dificultad es que los políticos que desean representarlos llaman a concurrir a la convocatoria sin banderías políticas. Son políticos anti política.
Entonces, ante lo complicado de incluir a estos ciudadanos en un proyecto político cualquiera, ante los complicado de que se alinean naturalmente con un proyecto colectivo, no me parece mal que el único proyecto político que existe, el del gobierno, intente por todos los medios disminuir el Efecto "Paramagnéttico".
Por eso, para mi, está muy bien toda la energía que pone el gobierno para lograr el efectivo cumplimiento de La Ley de Medios. Ojo, para mi ¿eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Moderensen